Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Zafra

Zafra

El corazón del municipio lo constituyen la Plaza Grande y la Plaza Chica, lugares de encuentro ya desde tiempos medievales, cuando Zafra se convirtió en un importante centro ferial gracias al desarrollo de las ferias y mercados de San Juan y San Miguel (convertida hoy en una importante Feria Internacional Ganadera). Hoy en día, por San Juan se celebran las Fiestas “De la Luna al Fuego”, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.  

En el siglo XV, la villa adquiere cierto aire monumental, con el palacio de los duques de Feria (el Alcázar) y su panteón del linaje, hoy  Monasterio de Clarisas de Santa María del Valle, cuyas monjas elaboran exquisitos dulces. Destacar también la visita a los museos de Santa Clara y el de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura.

 

VIDEO 360º

Vive Zafra en realidad virtual