Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

La Pola de Gordón

La Pola de Gordón

Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

Enclavado en la Cordillera Cantábrica, en la Montaña Central Leonesa y circunscrito a la cuenca natural del río Bernesga, en el año 2005 este municipio leonés fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera con el nombre de Alto Bernesga. La conexión del municipio con la Ruta Vía de la Plata, está directamente ligada a la trashumancia, ya que era la vía por la cual se trasladaba al ganado a pastos más cálidos durante el invierno.

En La Pola de Gordón son habituales los pastizales naturales, los cuales son aprovechados por la ganadería en extensivo lo que ha dado paso a la elaboración de embutidos de excelente calidad, seña de identidad.

Destacar la arquitectura tradicional de montaña con edificaciones robustas y sencillas típicas de la Cordillera Cantábrica, como el BIC Santuario del Buen Suceso.

Deportes de aventura: senderismo, escalada, espeleología, barranquismo, BTT, y alpinos como el esquí de fondo.

Una seña de identidad cultural la gastronomía, la actual cocina se encuentra claramente influenciada por los usos, costumbres y tradiciones de antaño con incorporación de la nueva cocina en una perfecta fusión.

 

VIDEO 360º

Vive La Pola de Gordón en realidad virtual