Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Morcín

Morcín

Embalse de los Afilorios

El concejo de Morcín, el Murus cintius de la Asturias transmontana de los romanos, se ubica en el corazón geográfico de Asturias, al pie de la sierra del Aramo. Un casi insondable entramado de montes y valles configura sus siete parroquias, y sus cumbres constituyen un referente de asturianía para quien ama el aire limpio, el espíritu de aventura y la perfecta armonía con la naturaleza.

La mítica cumbre del Monsacro ha sido referente de la cristiandad desde los albores de la Baja Edad Media, guardando celosamente en su seno las sagradas reliquias que hasta hoy nuestros ancestros han conservado como seña de identidad de la cultura occidental y aún hoy ofrece al visitante el espectáculo de sus vistas y de las capillas donde se obró tal milagro.

Fiel a su origen terrenal y humilde, Morcín se engrandece cada año en sus eventos culinarios. Los frutos de la tierra, amorosamente trabajados durante generaciones, se ofrecen hoy a los visitantes en el Festival del Quesu d’Afuega´l Pitu (denominación de origen protegida de la Ruta Vía de la Plata). Y también, como primera fiesta gastronómica del año, el visitante puede compartir con todos los morciniegos el excelso pote de nabos y las suculentas casadielles.

Así, bien alimentados cuerpo y espíritu, Morcín invita al visitante a perderse por sus sendas y caminos. En cada curva, en cada cumbre, en cada vista encontrará un motivo para volver.

VIDEO 360º

Vive Morcín en realidad virtual