Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Montemolín

Montemolín

Fortaleza almohade.

Antigua Villa situada al sur de Badajoz y perteneciente a la Comarca de Tentudía.

En los siglos XII y XIII hubo un asentamiento musulmán en la zona norte de la actual Villa siendo el Maestre de la Orden de Santiago, D. Pelay Pérez Correa bajo las órdenes del el rey Fernando III el Santo, quién marchó contra los musulmanes asentados en Extremadura con orden de rendir los castillos y fortalezas. Así pues, esta villa pasó a estar en manos de la corona. Al igual que en aquella época, esta Fortaleza Almohade construida en el siglo XII sigue siendo uno de los atractivos turísticos de esta localidad, junto con la Iglesia de la Granada cuya construcción data del siglo XIV, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y el puente medieval ambos del siglo XVI.

Podemos destacar la fiesta del “Guarrito“celebrada el segundo fin de semana de agosto, como una de las festividades más importantes del año, junto con las fiestas del patrón, Santiago, celebrada el 25 de julio.

VIDEO 360º

Vive Montemolín en realidad virtual