Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Lena

Lena

Destino ciclista.

El concejo de Lena se sitúa  en la zona centro sur del Principado de Asturias, haciendo límite con la provincia de León. Es la entrada natural a Asturias desde la meseta.

Marcado por un relieve accidentado y montañoso, la máxima elevación es Peña Ubiña con 2.471m, dentro del Parque Natural de las Ubiñas–La Mesa, y cerca de la Estación de Esquí y de Montaña, de Valgrande–Pajares, en el Brañillín.

Dentro del patrimonio cultural destaca la iglesia de Santa Cristina de Lena, joya singular del prerrománico asturiano, de gran elegancia y sencillez, construida en el siglo IX, que en 1985 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

Lena es uno de los pocos concejos de la Península que combina una Reserva de la Biosfera (Parque Natural de Las Ubiñas) con un edificio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

VIDEO 360º

Vive Lena en realidad virtual