Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Gijón

Gijón

Empápate de ricas tradiciones marineras

Situada en la costa central asturiana, Gijón es miembro fundador de la asociación. Es el puerto de la Ruta y el lugar hasta donde los romanos prolongaron la vía buscando la salida al mar. De su presencia quedan importantes vestigios entre los que destacan las Termas Romanas, en el centro de la ciudad y la Campa de Torres, castro romanizado, o la Villa tardo romana de Veranes, en los alrededores de Gijón. 

Pasear por sus calles es empaparse de ricas tradiciones marineras del barrio de Cimavilla, de consejos ilustrados, como los de Jovellanos, de aventuras de indianos y portuarios, que impulsaron rincones como el Jardín Botánico Atlántico y los magníficos ejemplos de modernismo o art déco, o de la historia más reciente en edificios monumentales como la antigua Universidad Laboral.

Hoy, la ciudad más poblada de Asturias, es destino para disfrutar de su naturaleza; de su rica gastronomía, con los mariscos y pescados y la sidra como absolutos protagonistas; del mar; de su apasionada vida cultural y musical o de su agenda festiva.

VIDEO 360º

Vive Gijón en realidad virtual