Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Casar de Cáceres

Casar de Cáceres

Miliarios romanos.

Su nombre aparece ligado al queso con Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, a cuya elaboración artesanal está dedicado el Museo del Queso, ubicado en una antigua casa de labradores. Ligada a la cultural pastoril existe también un centro de interpretación junto a la vía pecuaria y romana, la Casa Pinotes.

Un paseo por sus calles, con interesantes muestras da arquitectura popular, nos acercará a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que alberga un retablo declarado Bien de Interés Cultural, a la estación de autobuses, ejemplo de la arquitectura vanguardista, a la colorida Plaza de Sancho IV o a sus espacios abiertos y ajardinados de ocio. Sus caminos históricos: Cañada Real, camino de Santiago y Vía de la Plata nos muestran restos de miliarios y el romano trazado.

La gastronomía de queso y dulces caracterizan este municipio que se encuentra a tan solo 10 Km. de la capital cacereña

VIDEO 360º

Vive Casar de Cáceres en realidad virtual