Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Carmona

Carmona

Bellísimo casco histórico

Una de las principales poblaciones de Andalucía en la antigüedad, que se explica por las características del “sitio” en que se asienta. Plaza fuerte natural, la ciudad controla desde su posición estratégica las principales vías de comunicaciones del valle del Guadalquivir y los tres paisajes que constituyen sus fuentes de recursos: los Alcores, la Vega y las Terrazas.

De su conjunto histórico artístico destaca el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la necrópolis romana, el Museo de la Ciudad, Centro temático del Mudéjar, la Puerta de Córdoba, conventos como el mudéjar de Santa Clara, las iglesias de Santa María, San Pedro, San Felipe, San Blas o El Salvador; y un bellísimo casco histórico por donde discurren los pasos de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional. Sin olvidar su cocina tradicional y popular, donde destaca la torta inglesa acompañada con anís elaborado de forma artesanal.

VIDEO 360º

Vive Carmona en realidad virtual