Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Benavente

Benavente

Merece un alto en el camino

Esta ciudad zamorana está situada al norte de la provincia y asentada en su mayor parte en una colina, rodeada de los ríos Esla, Tera y Órbigo, donde se respira tranquilidad y naturaleza, pero también, cultura y arte en estado puro. Cuenta con un gran legado cultural que incluye monumentos religiosos y civiles, y esculturas de gran reconocimiento, todos ellos componen uno de sus mayores reclamos turísticos.

Uno de los principales edificios es el Castillo de La Mota o Torre del Caracol, único elemento que queda del Palacio de los Pimentel, condes de Benavente. En la actualidad es el Parador Nacional de Turismo de la localidad. En cuanto a la arquitectura religiosa, Benavente guarda otras pequeñas joyas arquitectónicas entre las que destacan las iglesias románicas de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, y el renacentista Hospital de la Piedad. Todos ellos declarados Bien de Interés Cultural.

Entre las fiestas más tradicionales se encuentran dos declaradas de Interés Turístico Regional, la Fiesta de La Veguilla y la del Toro Enmaromado.

VIDEO 360º

Vive Benavente en realidad virtual