La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y la plataforma de mototurismo Hello Riders pone en marcha un concurso de promoción turística para dar a conocer las mejores rutas en moto por este histórico itinerario y su ámbito de influencia (100.000 km 2 apróx.).

Considerado uno de los itinerarios más importantes de Europa, quien se anime a recorrer la Ruta Vía de la Plata descubrirá un trazado rico y diverso con numerosos atractivos históricos, naturales, gastronómicos y culturales.

El concurso, abierto a todos los viajeros en moto de España, se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de la Red de Cooperación. Todos los viajeros en moto que quieran participar tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de mototurismo Hello Riders, crear su ruta utilizando la etiqueta #RutaVíaPlataEnMoto, añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta.

El itinerario propuesto deberá cumplir con dos requisitos. Por un lado, la ruta deberá iniciarse y finalizar en uno de los 26 municipios asociados a la Red de Cooperación: bien porque el punto de partida y el punto de llegada sea el mismo municipio; o bien porque se salga de un municipio asociado y se llegue a otro municipio también asociado. Y, por otro lado, el itinerario debe discurrir en todo momento por las provincias por las que atraviesa la Ruta Vía de la Plata.

Utilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de ME GUSTA en su ruta, compartiéndola en redes sociales e invitando a amigos y familiares a participar.

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de ME GUSTA. El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

Las rutas que deseen formar parte del concurso se admitirán hasta el 21 de abril de 2017. Los internautas podrán votar por la mejor ruta hasta el viernes, 5 de mayo.